Con varias bajas por suspensión y lesión, más una duda en delantera, Nicolás Córdova alista su debut como entrenador interino de la selección chilena para el encuentro de este martes ante Ecuador, en Quito.
PUBLICIDAD
El duelo, válido por la sexta fecha de las clasificatorias mundialistas, llega luego de un atribulado postpartido de la Roja ante Paraguay, que luego del pálido empate sin goles ante el combinado guaraní (que mantuvo a Chile en puestos fuera del Mundial 2026), desembocó en la renuncia pública de Eduardo Berizzo a la banca de la selección.
Las dudas de Córdova con Chile
Por ello, y con poco más de dos entrenamientos en el cuerpo junto a los seleccionados en el complejo de Juan Pinto Durán, Córdova ya tiró líneas respecto del once titular que pondrá ante los ecuatorianos, y que en esta oportunidad presentará las bajas obligadas del capitán Gary Medel y Víctor Felipe Méndez, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas y expulsión, respectivamente; y del delantero de Colo Colo, Damián Pizarro, lesionado.
Con estas ausencias, el deté talquino realizará una serie de cambios, donde la novedad, según informaron varios medios deportivos nacionales, estará en el esquema más consevador que planteará Córdova, con dos hombres en punta y un mediocampo al que retornará Marcelino Núñez.
“Señora, déntrese”: Trolean a Marcela Vacarezza por proponer a Iván Zamorano como DT de la Roja
Del mismo modo, y ante la ausencia de Medel, el técnico interino decidió desplazar a Paulo Díaz, desde la banda derecha al centro de la zaga, ubicando en el lateral derecho al chileno-argentino Matías Catalán.
Así las cosas, el equipo titular de Chile ante Ecuador será con Brayan Cortés en el arco; Catalán, Díaz, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en la defensa; un mediocampo con Erick Pulgar y Rodrigo Echeverría en labores defensivas, y Núñez con Víctor Dávila en funciones más ofensivas; dejando en la delantera a Alexis Sánchez con Ben Brereton.
PUBLICIDAD
La única duda de cara a este once inicial, indica redgol.cl, está en quien acompañará a Brereton en ofensiva, puesto que Córdova podría incluir al cruzado Alexander Aravena por Dávila, retrasando al Niño Maravilla a un puesto en el medioterreno, tal como lo hizo ante Paraguay, como el armador del juego ofensivo de la Roja.
Formación de Chile: Cortés; Catalán, Díaz, Maripán, Suazo; Pulgar, Echeverría, Núñez, Dávila (Aravena); Sánchez y Brereton.
Sexta fecha: Paraguay-Colombia (20:00 horas), Ecuador-Chile (20:30 horas), Uruguay-Bolivia (20:30 horas), Brasil-Argentina (21:30 horas) y Perú-Venezuela (23:00 horas).