Deportes

“Con plata de su bolsillo”: Medel asegura que Berizzo invirtió en mejoras de Juan Pinto Durán y provoca la molestia en la ANFP

El Pitbull hizo unas reveladoras declaraciones tras la renuncia del DT a la banca de Chile, que provocaron la inmediata respuesta, aunque no oficial, de la Federación de fútbol nacional.

Gary Medel aseguró que Berizzo puso "dinero de su bolsillo" para arreglar las instalaciones de Juan Pinto Durán.
Gary Medel, Eduardo Berizzo y Pablo Milad. Fuente: Captura de pantalla de la transmisión posterior al partido de Chile y Paraguay en Chilevisión / Instagram @laroja.

No sólo una bomba al interior del plantel de la selección resultó ser la renuncia de Eduardo Berizzo a la dirección técnica nacional, sino que anoche la ANFP fue damnificada de gravedad luego de las declaraciones de Gary Medel, quien sin dejar de evidenciar su molestia por la partida de su deté, aseguró que el argentino puso dinero “de su bolsillo” para realizar arreglos en el complejo de Juan Pinto Durán.

PUBLICIDAD

“Ustedes van a ver a Pinto Durán, y lo reformó todo él. Y con plata de su bolsillo, no de la dirigencia, de él”, fue la lapidaria sentencia del capitán de la Roja en la zona mixta de entrevistas posteriores al partido, que no sólo evidenció el alto grado de molestia del plantel seleccionado con la dirigencia del ente rector del fútbol profesional chileno, sino que puso en entredicho la gestión de la Federación de Fútbol de Chile y la propia ANFP en materia de inversión en el balompié criollo.

Ustedes van a ver a (el complejo Juan) Pinto Durán, lo reformó todo él. Y con plata de su bolsillo, no de la dirigencia, de él.

—  Gary Medel

“Hizo grandes cosas, y esperemos que eso de frutos a futuro en la selección”, puntualizó el Pitbull, quien aseguró que Berizzo “se va triste, porque acá se creó un buen ambiente con el profe, lo que hace mucho tiempo no se vivía”.

Recomendados

La revelación de Gary Medel

La revelación de Medel dejó de una pieza a los dirigentes, quienes si bien no han oficializado aún alguna respuesta por los dichos del defensor de Vasco da Gama, se mostraron sorprendidos -y molestos- por una información que, a su juicio, es falsa.

“Él no puso un peso (en las mejoras de Pinto Durán)”, fue la tajante respuesta de un cercano a Quilín al portal emol.com de El Mercurio, mismo medio donde un personero de la ANFP aseguró que “todos los gastos” para la remodelación del recinto en su “hotelería, piezas de los jugadores, cocina, comedores y riego automático”, fueron pagados por la Federación.


Pato Yañez lapidario con los futbolistas de la Roja por empate con Paraguay: “Te traes al Mago Guardiola y no pasa nada”


“Es raro. Se equivocó Gary”, fue la escueta respuesta del directivo al portal informativo, que destacó que un hecho como el mencionado por Medel solamente se conoció en 2011, cuando el entonces entrenador de Chile, Marcelo Bielsa, invirtió poco menos de un millón de dólares en arreglos de Pinto Durán, según “una nota de La Segunda”.


Gary Medel defiende a Berizzo y lamenta su renuncia: “No lo dejaron trabajar tranquilo y por eso se cansó”


“En los tres años y medio que lleva el seleccionador en nuestro país se ha invertido nada menos que un millón de dólares en las labores de remodelación y de construcción de ambos recintos, monto que en gran parte salió del dinero que a Bielsa le han pagado por sus numerosas charlas a lo largo de Chile, como él mismo reconoció”, puntualizó el medio de circulación nacional.


Guarello repasa a Medel por culpar a la prensa de la renuncia de Berizzo: “Es culpa nuestra que Soteldo se lo llevara con un chancho al hombro en Venezuela”

La Roja ya tiene DT interino: Nicolás Córdova asumirá el cargo para el próximo partido de la selección

Johnny Herrera le tira flores a Gustavo Quinteros y lo candidatea a La Roja: “El tipo es valiente y va a buscar los partidos”

Tags

Lo Último