Entretenimiento

Tribunal de Garantía de Santiago deja sin efecto la suspensión de página web oficial de La Red

El fallo de la jueza Verónica Herrera ratificó que la señal televisiva rectificó la información que había dado respecto de un erróneo vínculo de Cristián de la Fuente con el “Caso Relojes VIP”.

El 13º Juzgado de Garantía de Santiago, dejó en la noche este lunes sin efecto la suspensión que pesaba sobre el sitio web oficial del canal La Red.

Esto luego que se ordenara la sanción, por no cumplir con un fallo de la justicia que había favorecido al actor Cristián de la Fuente, y más tarde, rectificar de su decisión al corroborar que la señal televisiva sí había cumplido en su plataforma digital.

LEE MÁS: ¿Dónde están?: Tuiteros critican silencio de animadores por huelga de La Red

LEE MÁS: La Red oficializó renuncia de Víctor Gutiérrez a la dirección ejecutiva del canal

La polémica se remonta a septiembre del año pasado, cuando La Red publicó un reportaje en su sitio web donde insistían en que De La Fuente había comprado relojes robados, en el marco del mediático caso “Relojes VIP”, por el cual la PDI investiga al esposo de Tonka Tomicic, Marco Antonio López Spagui. Parived.

El fallo reivindicatorio para la página web de La Red

“Fuentes de fiscalía confirman que entre los nombres aparecidos en el caso también se encuentra el del actor Cristián de la Fuente. Quien habría sido uno de los compradores de especies robadas”, señaló en su momento el medio de comunicación.

Tras concretarse el hecho, el propio actor desmintió la acusación en sus redes sociales y escribió al hasta entonces director ejecutivo del canal, Víctor Gutiérrez, asegurando que fue víctima de una “injustificada y sorpresiva alusión”, apuntando a que “no he recibido ninguna citación ni comunicación de la Fiscalía vinculada a esta -u otra- investigación”.

LEE MÁS: “Plaza Sésamo” por “Hola Chile”: el cambio de programación de La Red por huelga de trabajadores

El texto del actor finaliza solicitando a Gutiérrez que “se rectifique y aclare la información publicada en esta nota, en uso del derecho que me confiere el artículo 16 de la ley N° 19.733″.

Debido a lo anterior, y a que la estación televisiva no habría rectificado la publicación, este lunes, el 13° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la suspensión del sitio web de La Red y una multa a Gutiérrez de 50 UTM (poco más de dos millones 800 mil pesos).

Pese al fallo, el canal decidió no cerrar su sitio, ya que informó al tribunal que sí hicieron dicha rectificación en el mismo enlace de la publicación original.

“No teníamos que realizar una nota aparte, era publicar la carta en la misma nota y lo hicimos”, aseguraron desde el departamento de Comunicaciones del canal.

LEE MÁS: Checho Hirane se suma a reclamo contra La Red: “Me deben mucha plata”

Con esta aclaración del canal fue que el juzgado optó por dejar sin efecto la suspensión que pesaba sobre el sitio web y la multa de 50 UTM en contra de Gutiérrez.

Fue la jueza del 13° Juzgado de Garantía de Santiago, Verónica Herrera, quien dio cuenta de la rectificación del tribunal en un documento que fue publicado este martes por la señal privada en sus plataformas sociales.

“Teniendo presente que con esta fecha se acompañó por parte de la denunciada (La Red) que se cumplió oportunamente lo resuelto por este Tribunal, en orden a publicar texto de aclaración o rectificación suscrito por parte de Cristian de la Fuente, se acoge la reposición planteada y consecuente con ello, se deja sin efecto la resolución dictada el día de hoy en que se sanciona al director del medio de comunicación La Red y asimismo la suspensión ordenada de su página web”, aclara la resolución judicial, en la cual la jueza Herrera solicita la “reposición” inmediata de la web del canal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos