Nacional

Alcaldes apuntan a autoridades de salud por emergencia en vertedero Santa Marta

“Las confianzas están absolutamente quebrantadas”, sostuvo el edil de Talagante.

  1. Santa Marta: acusan irregularidades para rebajar medidas de impacto ambiental
  2. Relleno Santa Marta: vertedero presentó fallas una semana antes del incendio
  3. Toman muestras para estudiar la calidad del agua en relleno Santa Marta

Luego de que este miércoles se conociera en la Comisión de Salud de la Cámara que el Consorcio Santa Marta, empresa que administra el relleno del mismo nombre, habría estado en conocimiento de las fallas del vertedero una semana antes de que surgiera la emrgencia, los alcaldes de Talagante y San Bernardo no tardaron en reaccionar molestos.

PUBLICIDAD

Eso sí, desde las localidades afectadas apuntaron hacia la autoridad de salud a quienes responsabilizaron por la falta de fiscalización.

«Las confianzas están absolutamente quebrantadas y lo que exigimos es que cuando hay faltas de confianza, cuando hay instancias peligrosas que generan riesgo, es que la fiscalización debe ser siempre férrea y concreta, es eso lo que esperamos de la autoridad de Salud y esa fiscalización que no hubo, esperamos que ahora se haga», señaló a Emol Raúl Leiva, alcalde de Talagante.

Recomendado

Por su parte, Norah Cuevas, alcaldesa de San Bernardo, también reclamó por la actitud de la empresa después de la emergencia y las medidas de contingencia que el Consorcio tomó.

«No hay un control tan estricto que diga que está todo OK. Pero aquí había un comité de seguimiento que nunca más funcionó y no dejó de funcionar en este Gobierno ni tampoco en el anterior, sino que cuando se instaló la empresa en Talagante», señaló la autoridad.

PUB/CM

Tags

Lo Último