Noticias

Arica deroga decreto que tenía como “hijo predilecto” a Pinochet

El Concejo Municipal de Arica derogó el decreto que tenía como “hijo predilecto” al dictador Augusto Pinochet

El Concejo Municipal de Arica aprobó por mayoría la derogación del decreto que declaró como “hijo predilecto” al dictador Augusto Pinochet, el cual regía desde 1974.

“En un acto de justicia y reparación, hoy revocamos en el Concejo Municipal de Arica el decreto que declaraba hijo predilecto al dictador Augusto Pinochet y que estaba vigente desde el año 74″, señaló en su cuenta de Twitter el alcalde de la ciudad nortina, Gerardo Espíndola.

A través de un video en redes sociales, el edil señaló que “el 19 de octubre es un día histórico para nuestra ciudad y nuestro municipio”.

En ese sentido, afirmó que “el Concejo Municipal de manera mayoritaria votó revocar la designación y el decreto que nombra como ‘hijo predilecto’ de Arica al dictador Augusto Pinochet”.

“Fue en el año ‘74 al inicio de la dictadura en un viaje de Pinochet a Arica, que un alcalde designado lo nombra como ‘hijo predilecto’ y el decreto estuvo en la municipalidad vigente hasta el día de hoy”, expresó.

Por último, Espíndola señaló que “hoy (ayer martes) se concretó con esta derogación donde el dictador ya no es ‘hijo predilecto’ de nuestra ciudad como un acto de justicia, de reparación y de memoria para las víctimas de la dictadura, pero también para quienes hasta el día de hoy sufrimos con un modelo que quedó enquistado en el año 80 y esperamos que hoy día ya desaparezca con la nueva Constitución”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos