Elecciones Presidenciales

Noticias

Embajador argentino tilda a Kast de ser parte de una “derecha pinochetista”: lo compara con Bolsonaro y Trump

“Es una derecha rupturista, pinochetista, que no habla de derechos humanos, ni de desaparición de personas”, expresó Rafael Bielsa

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, se refirió a las elecciones presidenciales en el país.

En entrevista con radio El Destape, se refirió especialmente al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Al respecto, señaló acorde a lo consignado por Clarín que “el discurso de Kast es muy genérico e impreciso (...) pero no es una derecha comparable con la de Piñera o comparable con la derecha de Sichel, es una derecha que no teme decir su nombre”.

“Es una derecha rupturista, pinochetista, que no habla de derechos humanos, ni de desaparición de personas, ni de tortura, ni de responsabilidades estatales”, agregó.

Sobre la figura del candidato del Partido Republicano, afirmó que “se le puede comparar con (Jair) Bolsonaro y (Donald) Trump”.

En otra entrevista, en este caso con Radio Con Vos, Bielsa nuevamente se refirió a la figura de Kast.

“Si uno toma como elemento de juicio las manifestaciones públicas (...) Kast ha exhibido su antiargentinismo como una etiqueta más de las frases que pronuncia”, expresó.

Por último, afirmó que “desde decirnos que hemos robado históricamente territorios, que nos tenemos que dejar de robar territorios a Chile, hasta todo tipo de expresión xenófobas teniendo a la Argentina como objetivo, que yo las tengo archivadas, registradas, leídas y estudiadas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos