Elecciones Presidenciales

Noticias

PS anuncia apoyo a Boric para segunda vuelta ante la “amenaza” de la “extrema derecha”

El presidente de la tienda, Álvaro Elizalde, confirmó el apoyo al candidato de Apruebo Dignidad.

Aún no termina el conteo de votos, pero el escenario político comenzó a moverse. Tras el discreto rendimiento de Yasna Provoste, el presidente de Partido Socialista, Álvaro Elizalde, confirmó el apoyo de su tienda a la carta presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

El dirigente justificó el respaldo del socialismo a Boric para la segunda vuelta ante la “amenaza” de la “extrema derecha”, representada por José Antonio Kast.

“Hacemos un llamado a los chilenos a no desmerecer la amenaza que representa una opción de extrema derecha como eventual mandatario en nuestro país”, afirmó el timonel del PS.

Un “sentido básico”

Elizalde agregó que “por un sentido básico de responsabilidad con Chile, vamos a trabajar activamente para enfrentar al candidato de extrema derecha y apoyar sin negociaciones a Boric”.

El personero advirtió que “un eventual Gobierno de Kast sería incluso peor que el de Sebastián Piñera y generaría un cuadro de inestabilidad, por iniciativas que van en contra de las grandes mayorías nacionales”.

Ahora falta la reacción de los otros partidos importantes de la exconcertación, que no tuvieron buenas votaciones, como el PPD y a DC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos