Noticias

Empresario contrata a tres sicarios para matar a su amante y el novio de ella

El motivo que originó el crimen, según la investigación realizada por la policía de Texas, fue por un supuesto chantaje que la pareja hizo al magnate de contar la infidelidad a su esposa.

Erik Maund, magnate automotor de Texas, fue acusado esta semana por el Departamento de Justicia estadounidense de contratar a tres sicarios para asesinar a su amante y el novio de esta luego que la pareja lo chantajeara con contarle del romance a la esposa del empresario.

Según informó el New York Daily News, Maund, de 46 años, le pagó “a un consultor de seguridad, que contrató a dos exmarines para matar a Holly Williams, la amante, y William Lanway, el novio, en Nashville el 12 de marzo de 2020″.

El empresario y Williams habían sido pareja en el pasado, y en febrero de ese año se encontraron en Nashville, reportaron los efectivos policiales, quienes presentaron como pruebas una serie mensajes de textos que los amantes se mandaron. Uno de ellos, asegura el Austin American-Statesman, donde Maund le indicó a la víctima que “nos encontraríamos en el bar como la última vez”.

El origen del crimen

Luego de conocer aquella reunión fue que Lanway se contactó con el magnate de 46 años, tres semanas después, el 1 de marzo, para pedirle dinero por el silencio de la pareja ante la infidelidad de Maund, señalaron los federales.

Sin embargo, como el empresario tenía varias conexiones, relató el New York Daily News, pudo contactarse con “Gilad Peled, de 47 años, propietario de una empresa con sede en Austin llamada Speartip Security (...) Peled falsificó sus credenciales como exmiembro de las Fuerzas de Defensa de Israel”.

Con Peled es que el empresario pudo acceder a otros dos exmarines, Byron Brockway y Adam Carey, quienes se encargaron de espiar a la pareja que habría extorsionado al empresario y posteriormente, asesinarlos previo pago de US$15 mil de Maund.

“Carey viajó a Nashville y trabajó con cómplices anónimos para vigilar e informar sobre Williams y Lanway, proporcionando actualizaciones a Peled y Maund (...) el 12 de marzo, Brockway se conectó con Carey y los dos exmarines llevaron armas para enfrentar a Williams y Lanway en un estacionamiento (...) Brockway y Carey mataron a Lanway, luego secuestraron a Williams y arrojaron el cuerpo de Lanway en el automóvil y condujeron a un sitio en construcción. Una vez en el lugar, ejecutaron a Williams y arrojaron los cuerpos”, reveló el medio estadounidense, que además confirmó que luego de un mes fueron descubiertos los restos de ambas víctimas.

Según los federales, Maund “le pagó a Peled US$150.000 el mismo día de los asesinatos” y “los cuatro intrigantes fueron arrestados el 10 de diciembre. Maund y Peled fueron arrestados en Austin; Brockway fue arrestado en San Diego; y Carey fue arrestado en Carolina del Norte”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos