Noticias

Secuestro y homicidio en Iquique: imputado es un exfuncionario de la Policía de Venezuela

El primer detenido, un hombre de 24 años, fue funcionario de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela.

Una nueva arista sumó el caso de secuestro y posterior homicidio de un comerciante de 67 años perpetrado a inicios de este año en la comuna de Iquique, región de Tarapacá, y por el cual hay tres detenidos, dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad extranjera.

De acuerdo a información revelada por Radio Bío Bío, se estableció que uno de los imputados en el caso es un exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela. El sujeto de 24 años perteneció hasta hace poco a la institución y no registraría antecedentes previos.

El sujeto fue el primer detenido en el caso que remeció al país, y de acuerdo a los dichos del fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, habría colaborado en el ocultamiento del cuerpo de la víctima, a quien dejó en un sitio erizado a metros de la casa donde estuvo secuestrado.

Cabe recordar que hay otros dos detenidos por el caso: se trata de un hombre y una mujer. Esta última habría tenido un vínculo laboral con la víctima a quien secuestraron y luego dieron muerte al interior de una casa en una toma en la comuna de Alto Hospicio.

Detalles del caso

El caso comenzó el pasado jueves 6 de enero cuando un comerciante de 67 años fue secuestrado y posteriormente asesinado por un grupo de secuestradores, quienes pidieron una suma de $50 millones para el rescate.

La familia al no poder reunir el dinero, cuyo depósito debía realizarse en Bolivia, finalmente los captores terminan dando muerte a la víctima con heridas cortopunzantes.

Tras una denuncia por presunta desgracia, la PDI comenzó la búsqueda del comerciante cuyo cuerpo sin vida finalmente fue hallado el día sábado en un terreno cercano a la vivienda donde estuvo retenido en la comuna de Alto Hospicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos