Noticias

La Coordinadora Arauco Malleco aseguró que seguirá actuando, incluso con una nueva Constitución

Organización mapuche se manifestó por medio de un comunicado.

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó mediante un comunicado este domingo 10 de julio cinco ataques efectuados durante los últimos días en el sur del país, y aseguró que mantendrán sus acciones ofensivas, incluso si es aprobada la propuesta de la nueva Constitución en el Plebiscito de Salida del domingo 4 de septiembre.

PUBLICIDAD

Los últimos atentados fueron calificados por la organización como “una serie de acciones de sabotaje contra las principales expresiones del extractivismo capitalista en distintos puntos del Wallmapu”, que se dieron en el marco del aniversario de la muerte de Pablo Marchant”.

Recomendado

Y el texto añadió que “el extractivismo y la militarización en el Wallmapu no cambiarán bajo el gobierno de pseudo izquierda de Gabriel Boric ni con una nueva Constitución, por lo tanto como CAM profundizaremos nuestro proyecto estratégico, tanto en lo militar, en lo político-cultural así como en lo productivo, intensificando las recuperaciones territoriales”.

Trastienda del encuentro de Héctor Llaitul en población Lo Hermida de PeñalolénOpens in new window ]

La CAM precisó que “no vamos a dialogar y menos sentarnos a negociar con el actual Gobierno. No podemos delegar nuestra lucha a cambios institucionales que históricamente han fracasado y han dividido a nuestra gente y a nuestro territorio, cuestión que se ha pretendido ininterrumpidamente durante los últimos 30 años hasta la actualidad”.

Y sentenciaron que “la plurinacionalidad no es más que una aspiración vacía en la mente de pseudointelectuales indígenas, nostálgicos de izquierda y del nuevo aparato estatal que quiere atomizar a las expresiones revolucionarias y de resistencia de nuestro pueblo con políticas sin legitimidad territorial y sin la moral de haber reconocido la verdadera lucha autonomista mapuche”.

Tags

Lo Último