Noticias

Fiscal de Antofagasta confirma que Karen Rojo se mantiene detenida en Países Bajos

Cristian Aguilar señaló que exalcaldesa nortina sigue privada de libertad a la espera de su audiencia de extradición en el Tribunal de Rotterdam.

Según informó esta tarde el fiscal de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, la exalcaldesa Karen Rojo se mantiene recluida en Países Bajos a la espera de su posible extradición a Chile para cumplir su condena de cinco años y un día por el delito de fraude al fisco.

La Fiscalía Regional de Antofagasta confirmó este miércoles que la exalcaldesa de la ciudad, Karen Rojo Venegas, se mantiene detenida en los Países Bajos a la espera que el Tribunal de Rotterdam realice su audiencia de extradición a Chile.

LEE MÁS: Para evitar embargo: Karen Rojo paga más de $12 millones al Fisco para proteger sus bienes en Antofagasta

LEE MÁS: “Rojotón”: Llaman a juntar fondos para defender Karen Rojo

Fue el fiscal Cristian Aguilar Aranela quien aclaró las dudas respecto del real paradero de Rojo, luego del reportaje realizado por Meganoticias donde la policía neerlandesa desconoció mantenerla detenida.

A la espera de la audiencia de extradición de Karen Rojo

“La condenada por el delito de fraude al Fisco y exalcaldesa Karen Rojo, se mantiene privada de libertad a la espera que los tribunales de Países Bajos realicen la audiencia para conocer y fallar la solicitud de extradición activa que efectuara la justicia chilena”, afirmó el persecutor, quien explicó que dicha audiencia “se efectuará en una fecha próxima, pero aún no definida”.

Las dudas respecto del lugar donde la exjefa comunal se mantiene presa también fueron aclarados por el fiscal Aguilar.

“(El nombre del recinto) se mantiene en reserva, atendida a las formalidades de la legislación de Países Bajos”, dijo.

LEE MÁS: Pidió asilo político y se fue de viaje: Revelan la vida de Karen Rojo en Países Bajos

LEE MÁS: “Pedazo de tuit”: Sernatur promueve turismo nacional con irónico guiño a detención de Karen Rojo

Cabe recordar que el 23 de marzo pasado, Rojo se fugó del país luego de ser condenada a cinco años y un día tras comprobarse en tribunales la comisión del delito de fraude al fisco entre el 1 de octubre de 2015 y el 1 de agosto de 2016.

La exedil fue declarada culpable de haber contratado los servicios de la agencia Main Comunicaciones con recursos de la Corporación Municipal, pagando una asesoría personal de cara a las elecciones municipales de 2016, donde finalmente resultó reelecta.

La otrora autoridad comunal había permanecido por meses en el pueblo de Ter-Aple, ubicado a 200 kilómetros de Ámsterdam. Allí opera el Centro de Acogida de Solicitantes de Asilo (COA), lugar donde se recibe a población migrante para tramitar sus peticiones de refugio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos