Noticias

Camila Vallejo explicó qué hacen en el gobierno cuando se mandan una frase para el bronce

La ministra vocera de Gobierno reconoció que han cometido “errores”, pero asegura que “vamos para adelante”.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, hizo un mea culpa respecto a los errores de novatos que han cometido algunos ministros, que lanzan frases desafortunadas a diestra y siniestra y después tienen que agachar el moño y pedir disculpas públicas, como fueron los últimos casos del titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, el de la cartera de Economía, Nicolás Grau y la ministra de Interior Izkia Siches que le dijo a diputados de oposición que al parecer, “se pegaron en la cabeza” y explicó qué hacen al respecto como gobierno.

”Hay declaraciones que son desafortunadas, hemos cometido ese tipo de errores, pero también es importante mostrar no solo lo que decimos, si no lo que estamos haciendo”, aseguró la secretaria de Estado en conversación con radio ADN.

Además, señaló que “cada vez que surgen problemas por declaraciones en entrevistas o algunos dichos, nosotros conversamos, vemos que se intentó decir, y vamos para adelante, porque hay que ir dándole respuesta a la ciudadanía”, explicó.

Respecto al problema de inseguridad pública en el país, la portavoz de La Moneda señaló que es “una preocupación de todos y todas, pero no se trata de lo que vamos a hacer, sino de lo que estamos haciendo. Y ahora estamos destinando y usando todos los recursos humanos y presupuestarios que tenemos a disposición para enfrentar la delincuencia, el crimen organizado y los delitos, que, además, han sido cada vez más violentos”.

En relación con la situación en el norte del país, indicó que “tenemos un plan en el norte, la ministra Izkia Siches estará hoy en la región de Tarapacá y el subsecretario Monsalve estará en Arica. Ahí tenemos un despliegue importante donde tenemos recursos destinados, y estamos con una política para las fronteras, capacitando a funcionarios de Aduanas para el control no solo de personas, sino de lo que se ingresa”.

Agregó que “estamos haciendo las evaluaciones correspondientes para ver cuáles son los mejores instrumentos para enfrentar los temas de seguridad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos