Noticias

CHV evidencia que foto de caballo agredido recibida para reportaje de incidentes entre carretoneros y ciclistas era falsa

Macarena Pizarro salió al paso del material que entregó el presidente de la Fundación Soy del Campo para mostrar como habría quedado el animal tras el ataque de un manifestante del Apruebo.

En CHV Noticias debieron negar la veracidad de una de las fotografías enviadas por el presidente de la Fundación Soy del Campo, Óscar Núñez, donde se aprecia a un caballo con tiña y no herido por el golpe de un ladrillo.
Macarena Pizarro debió salir a desmentir el material entregado por un adherente del Rechazo para constatar las lesiones sufridas por el caballo agredido por uno de los manifestantes del Apruebo. Fuente: Chilevisión.

Un contundente desmentido al presidente de la Fundación Soy del Campo dio este domingo CHV Noticias, que luego de mostrar en su reportaje de los incidentes producidos en la Alameda con la manifestación de ciclistas por el Apruebo y carretoneros por el Rechazo, una foto de un caballo agredido por uno de los pedaleros.

PUBLICIDAD

LEE MÁS: Fue intencional: carretoneros por el Rechazo atropellan a ciclistas por el Apruebo

Fue pasadas las 21:00 horas que Macarena Pizarro, conductora de CHV Noticias Central de este domingo, presentó la nota respecto del atropello que un carretonero realizó en contra de unos ciclistas que se manifestaban en la marcha por el Apruebo, reportaje en el que además se mostró el video viral de un joven ciclista que le lanzó un objeto a uno de los caballos de las carretas que estaban ubicadas en el sector.

Recomendado

Versiones de uno de los ciclistas atropellados por la carreta, registros de otras personas que grabaron ambos incidentes y el testimonio del presidente de la Fundación Soy del Campo, Óscar Núñez, dieron forma al reportaje presentado por Pizarro en CHV.

El desmentido de Macarena Pizarro en CHV

Material que una hora después debió ser reparado por la propia conductora del noticiario, quien luego de una tanda comercial y antes de presentar una nota de un concurso de empanadas previo a las Fiestas Patrias, reveló un error que minutos antes ya se había tomado las redes sociales, donde algunos usuarios dieron cuenta que la fotografía presentada en el reportaje del canal privado no era del caballo agredido en la capital, sino que uno enfermo de Argentina.

LEE MÁS: Critican a ciclista de marcha del Apruebo que agredió a caballo de uno de los carretoneros que se manifestó por el Rechazo

“Antes de iniciar con las noticias, queremos hacer una aclaración. Esta noche, en nuestra nota referente a los hechos de violencia ocurridos en la Alameda entre adherentes del Rechazo y del Apruebo, y el atropello a ciclistas protagonizado por una carreta, incluimos esta imagen (caballo herido), que fue enviada por Óscar Núñez (presidente Fundación Soy del Campo), uno de los organizadores del evento”, inició la periodista, quien dio cuenta en pantalla del fake del que fueron víctimas con la imagen enviada por el dirigente que organizó la marcha de carretoneros por el Rechazo.

LEE MÁS: “Es aplicable en todo contexto”: Hacienda aseguró que programa de Gobierno se mantendrá igual gane el Apruebo o Rechazo

“Sin embargo, hemos constatado que esta imagen entregada por el denunciante es falsa. Corresponde a una imagen antigua de un caballo maltratado en Argentina y no guarda ninguna relación con los hechos ocurridos en el centro de Santiago. Nos parece importante y pertinente aclarar de inmediato esta situación”, finalizó.

Tags

Lo Último