Su profunda molestia expresaron esta tarde en Colo Colo por el hecho de que mañana no podrán jugar como locales ante Universidad Católica en el Estadio Monumental desde las 15 horas.
PUBLICIDAD
Ello se debe a la suspensión del principal partido del fútbol nacional, decisión anunciada un par de horas antes de que el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing, y el gerente deportivo, José Daniel Morón, hablaran con la prensa en el propio recinto deportivo.
La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, a instancias de Estadio Seguro, determinó que no se juegue este domingo tras el accidente del viernes al mediodía en el coliseo ubicado en la comuna de Macul, cuando algunos hinchas se subieron a una estructura metálica que soportaba anuncios publicitarios, la que cedió y causó una decena de heridos.
En todo caso, de acuerdo a Alfredo Stohwing y José Daniel Morón, el Clásico entre albos y cruzados se jugará con público el martes 4 de octubre en un horario que aún no estaba determinado, lo que fue ratificado por la ANFP
“Condeno la irresponsabilidad de quienes se subieron a esa estructura, quienes en verdad no son hinchas y no saben el daño que nos hacen con estos actos. Esperamos que los heridos se recuperen”.
“Esa estructura no es parte del estadio y por eso de inmediato contratamos profesionales expertos y personal para retirarla. Tenemos un ingeniero calculista, un constructor civil y un prevencionista de riesgo, más personal que trabajó toda la noche y que con refuerzos puestos hoy iban a tener todo arreglado esta noche, con un alto costo económico para el club”, declaró Alfredo Sthwing.
“Enviamos informes a las autoridades y no entendemos la medida que tomaron... Ni siquiera tuvimos contactos con ellas este sábado, aunque las invitamos a ver los trabajos. Estamos muy desilusionados, pues hicimos un esfuerzo enorme. Entendemos la frustración de nuestros hinchas, muchos de los cuales hasta venían de regiones a ver el partido”.
PUBLICIDAD
El presidente albo agregó que “las autoridades no tuvieron flexibilidad y se lavaron las manos tomando una decisión injusta y discriminatoria. Vimos que en la semana hubo conciertos (los de Daddy Yankee en el Estadio Nacional) con mucha violencia, pero igual se hicieron. Ahora no vimos proactividad pese a nuestro esfuerzo... Es cómodo y lo más fácil decidir así en un escritorio, sin considerar todas las consecuencias”.
“No entiendo esta persecución contra el fútbol y contra Colo Colo en particular. Antes fue el tema de los aforos y ahora que estamos cerca de alcanzar nuestra estrella 33 pasa esto”.
“Les digo a los hinchas que hicimos todo lo posible para jugar mañana, por lo que quedamos con una sensación de deber cumplido”, precisó el mandamás de Blanco y Negro, quien indicó además que evaluarán la posibilidad de seguir permitiendo “Arengazos” al interior del Estadio Monumental.