El Juzgado de Garantía de Tomé fijó este jueves en cuatro meses el plazo para investigar al venezolano Luis Alberto Lugo Machado, uno de los inculpados en el asesinato del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma Yáñez, quien fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de microtráfico de drogas, cometido en agosto del año pasado en la región del Biobío.
PUBLICIDAD
En la audiencia de formalización, fue el magistrado Erick Slater Soto quien acogió la petición de los intervinientes por considerar que es un plazo adecuado para realizar los peritajes pendientes y que permitan determinar las responsabilidades penales de Lugo Machado.
Del mismo modo, la fiscalía prescindió de solicitar medidas cautelares en contra Lugo, considerando que el imputado se encuentra cumpliendo la cautelar de prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el crimen de Palma Yáñez.
Investigación a Lugo Machado por microtráfico
Según el relato aportado por la fiscalía, el 12 de agosto del año pasado, cerca de las 19:30 horas, Lugo Machado fue “detenido por efectivos de Carabineros que realizaban una serie de patrullajes preventivos en el sector céntrico de Tomé”, siendo “alertados por transeúntes que un sujeto de jeans oscuros, casaca roja y una mochila negra vendía drogas en el lugar”.
Al ser ubicado a altura del 1151 de calle Manuel Montt se realizó un registro a las vestimentas de Lugo, encontrándose en su poder un total de 12,48 gramos de cannabis sativa y 152.700 pesos en billetes y monedas de diversa denominación.
Con pelo colorín: El cambio de look de principal sospechoso de asesinar a Daniel Palma
Celular encontrado en Concepción fue una pieza clave para detener a Luis Lugo Machado
PUBLICIDAD
El jueves 13 de abril pasado, y en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Lugo Machado fue formalizado junto a Ovimarlixion Garcés Briceño y Daniel Fuentes Escalona por el homicidio del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma Yáñez, cometido el pasado 5 de abril en avenida Matta con Arturo Prat.
Aún no está claro quien es el autor de los disparos que le costaron la vida al efectivo policial, en un crimen que conmocionó al país, y que de momento mantiene prófugos a Carlos Cortez Flores y otro sujeto aún no identificado.