Noticias

Juzgado formaliza a Camila Polizzi por estafa, uso malicioso de documento público, usurpación de identidad y lavado de activos

Tras una audiencia que se prolongó por más de cinco horas, donde se imputó a Sebastián Polanco y su hermano, también fueron formalizados por fraude al fisco las exautoridades públicas Rodrigo Alarcón y Simón Acuña.

Polizzi fue formalizada esta mañana junto a otros cuatro imputados por delitos de estafa, uso malicioso de documento oficial falso, usurpación de identidad, lavado de activos y fraude al fisco.

Esta mañana inició en el Juzgado de Garantía de Concepción la audiencia de formalización de cargos en contra de Camila Polizzi y otros cuatro involucrados en la firma de millonarios traspasos directos del Gobierno Regional del Biobío (GORE) a la Fundación “En Ti”.

Junto a Polizzi, en esta jornada también fueron formalizados la expareja de Polizzi, Sebastián Polanco, y su hermano Diego, quienes habrían creado una OTEC para justificar el pago de los dineros defraudados; Rodrigo Alarcón, exjefe de gabinete del Gore del Biobío; y Simón Acuña, exjefe de la División de Desarrollo Social y Humano en el Biobío.

Formalización por fraudes de Polizzi

En dicha instancia, que duró más de cinco horas entre declaraciones de los defensores públicos y abogados de las partes, se imputó a los acusados por la justicia de una serie de delitos, siendo el caso de Polizzi y su expareja, Sebastián Polanco, quienes recibieron la mayor cantidad de tipificaciones criminales.

Para Polizzi, se solicitó formalizarla por los delitos de estafa, uso malicioso de documento público, usurpación de identidad y lavado de activos, todos ellos en calidad de activos; el mismo requerimiento que se hizo para el caso de Polanco, quien también incurrió a dichos delitos en calidad de partícipe directo.


“El agua salada destruye información”: Revelan curiosa petición de Camila Polizzi para eliminar evidencia


En el caso de Diego Polanco, hermano de Sebastián, el ente persecutor del Ministerio Público solicitó encausarlo por los delitos de estafa, usurpación de identidad y lavado de activos.

Finalmente, y para el caso de Alarcón y Acuña, a ambas exautoridades públicas de la región del Biobío, se les imputó el delito de fraude al fisco.

Sobre el final de la audiencia, el juez decretó que la formalización prosiguiera este jueves (desde las 10:00 horas) para precisar los plazos de la investigación a seguir y medidas cautelares para los imputados, y en el caso de los cinco acusados, se mantuvieran recluidos en el centro de detención regional y resguardados por personal de Gendarmería pese al requerimiento de sus defensores de esperar en libertad dicho procedimiento.

Cabe destacar que en la jornada de martes los imputados fueron detenidos por efectivos policiales, y permanecieron recluidos a la espera de ser trasladados esta mañana al juzgado, donde el juez a cargo de la causa finalmente les informó de los delitos por los cuales se les investiga en otra arista de los casos convenios.


Camila Polizzi rompió el silencio en exclusiva entrevista junto a Neme: “Esto ha afectado profundamente a mi familia”

“Estoy tratando de que seamos vivos”: revelan nuevos audios que comprometen versión de Camila Polizzi por Fundación En Tí

Tags

Lo Último


Te recomendamos