Noticias

Millonaria indemnización: Padre de niña que acusó bullying en Talca exige cuantioso pago a colegio

El hombre, además, solicitó la expulsión de cinco estudiantes que serían los acosadores de la menor de 13 años.

Colegio Inglés de Talca

Un millonario pago y la expulsión de cinco estudiantes fue la exigencia que pidió el padre de la niña de 13 años que acusó ser víctima de bullying en un colegio de Talca, caso que fue ampliamente viralizado tras la grabación de un video que realizó la menor.

A raíz de este, el afectado hombre llegó hasta el establecimiento educacional solicitando una indemnización por 300 millones pesos por los “daños y prejuicios” causados a su hija.

Según informó 24 Horas, el apoderado indicó que como familia incurrieron en diversos gastos médicos para la joven, producto de una gastritis que se le habría desatado con el estrés.

Además, señaló que su hija se encuentra con tratamiento psiquiátrico y psicológico, producto del bullying sufrido.

Crudo testimonio

“Soy alumna del Colegio Inglés de Talca, pasé a octavo básico y me hacen bullying. La verdad la he pasado muy mal, ahora estoy muy asustada porque van a empezar las clases y paso los recreos sola, almuerzo sola”, comienza diciendo la niña identificada como Pía Vivanco.

LEE MÁS: Padre de un niño con TEA relató angustiante viaje en Metro que vivió junto a su pequeño: “Es desesperante la falta de empatía”

La verdad la he pasado muy mal, ahora estoy muy asustada, porque van a empezar las clases y paso los recreos sola, almuerzo sola, hacen cumpleaños y no me invitan, dicen que van a fiestas en frente mío”, sigue relatando la menor.

“Me dicen muchas cosas, los grupos no me integran, eso ha sido muy difícil para mí porque académicamente me ha afectado. Hago todo sola, los grupos no quieren estar conmigo, ha sido difícil”, dijo muy afectada.

Dijo esperar que ya este año espera que no la sigan molestando: “Que tengo piojos, la viruela del mono, me dicen muchas cosas”.

La Superintendencia de Educación a través de su cuenta de “X” informó que: “estimadas y estimados, les comentamos que ya tomamos conocimiento del caso, nos reunimos con el establecimiento e ingresamos una denuncia de oficio para poder investigar los hechos denunciados por la estudiante”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos