Tras varias semanas de conocerse la denuncia por abuso sexual infantil interpuesta por Raffaella di Girolamo, hija de Claudia di Girolamo, en contra Cristián Campos, diversos actores y actrices han sido consultados al respecto. Ahora fue el turno del intérprete nacional, y ahora tiktoker, Francisco Melo.
PUBLICIDAD
Melo, quien próximamente formará parte del elenco de la nueva producción nacional “Que se acabe todo”, fue entrevistado por Radio Futuro sobre la polémica que envuelve a uno de los protagonistas de “Machos”.
“No tengo porqué no creerle ni a uno ni a otro”
En la sección “Palabras sacan palabras” el intérprete fue consultado sobre su opinión y postura en torno a la polémica querella que envuelve a Cristián Campos, tras ser acusado por abusos sexuales perpetrados en contra de Raffaella Di Girolamo, cuando ella tenía 13 años, y que se habrían prolongado hasta sus 17 años.
Al respecto, el actor partió señalando que “La postura es tremendamente dolorosa, es evidente, es muy difícil tomar postura o tomar partido”, destacando que su empatía es para con todas las partes involucradas.
En ese sentido sostuvo que: “Lamentablemente nadie sabe, nadie participó. No tengo porqué no creerle ni a uno ni a otro”, evidenciando su comprensión hacia el sufrimiento de todos los implicados.
“Yo tengo la postura de acompañar a todos en este proceso doloroso y en esta bomba de racimo para todos, para Claudia, para Raffaela, para Pedro, para María José”, sostuvo el intérprete.
El actor también abordó la complejidad de posicionarse en medio de acusaciones tan serias. “Ponerse de lado del victimario es una posición muy compleja no teniendo los datos”, admitió Melo.
PUBLICIDAD
“Hay que creer, hay que escuchar y que siga avanzando la investigación”, declaró. Asimismo, subrayó su deseo de “acompañar a todos queriendo generar el menor daño posible”.
La querella en contra de Campos
Cabe recordar que el pasado 26 de marzo, se dio a conocer la denuncia por abuso sexual infantil, interpuesta por Raffaella di Girolamo y respaldada por su familia y por la Fundación para la Confianza.
Según declaraba el comunicado, “durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos. Sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra”.