El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago acogió el planteamiento realizado por los abogados que representan a la Municipalidad de Maipú, José Pedro Silva y Marcos Contreras, en la causa por falsificación de instrumento público y fraude el fisco por más de 32 000 millones de pesos que se le imputan a Cathy Barriga en su calidad de exalcaldesa.
De esta forma, la resolución del tribunal señala que ante “el mérito de los antecedentes expuestos, así como los montos involucrados en los delitos de fraude al fisco, falsificación de instrumento público y otros, por los que ha sido formalizada la imputada Cathy Barriga Guerra (...) se decreta la medida cautelar real de retención de dineros, sobre los montos que la sociedad Grows SpA, pague periódicamente a la imputada Cathy Barriga Guerra, con ocasión de las ventas que aquella realice por medio de su plataforma Onfayer”.
Según detalló La Tercera, el escrito de los querellantes apunta a “las declaraciones del gerente de medios de la plataforma de contenido para adultos ‘Onfayer’, Cristián Rubio, quien reveló que tan solo en las primeras 24 horas de Barriga formando parte de dicha plataforma se recaudó más de 7 millones pesos”.
En ese sentido, agregan que más allá “de las opiniones que pudieran tenerse al respecto considerando que la imputada está sometida a la medida cautelar de arresto domiciliario total, lo cierto es que la noticia en cuestión denota la existencia de flujos constantes de dineros que la plataforma ‘Onfayer’ paga a la imputada Barriga. Dineros que bien podrían ser destinados a resarcir el daño provocado hacia nuestras representadas y que, con tales fines, deben ser objeto de retención para asegurar tal reparación”.
¿Y si se filtra el contenido de Cathy?
Cuando se conoció la noticia de que Cathy Barriga llegaría a la plataforma de adultos, Cristián Rubio sostuvo que “en el fondo eso sirve porque no hay publicidad mala, pero todos los que son parte de esta plataforma saben que esto es todo o nada”.
“Por ejemplo, podría ser que ella quisiera cerrar su cuenta, y podríamos hacerlo sin ningún problema, pero hay mucha gente que se puede suscribir y ese contenido puede quedar archivado en sus dispositivos”, agregó.
Además, Cristián, sin apuntar con el dedo, reveló que dentro de los suscriptores que ya tiene Barriga se encuentran deportistas y exárbitros.
¿Por qué incursionó en este mundo?
Por último, el profesional dio a conocer las motivaciones que tuvo la licenciada en psicología de 51 años para ingresar a dicha plataforma de contenido para adultos: “A ella siempre le ha gustado la comunicación, las redes sociales, ella hacía videos en Instagram y cuando lo hablamos con ella y se lo propusimos, ella dijo, ‘¿por qué no? es mejor monetizarlo que regalarlo’”.