El rastro de Matilde Abarca Ugarte desapareció el pasado martes 15 de julio, cuando la mujer de 71 años de edad salió del Eleam Divina Providencia, en Llolleo, alrededor de las 19:00 horas, según quedó registrado en las cámaras de seguridad que la captaron vistiendo una chaqueta café oscura y zapatillas blancas.
Una semana después, las autoridades confirmaron que un cadáver hallado este martes en el estero El Sauce corresponde al de la exprofesora.
El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) en San Antonio, comisario Luis Quiroz, detalló que el cuerpo de la mujer fue hallado por unos buzos que se sumergieron en el estero, en un lugar que tenía aproximadamente un metro y medio de profundidad.
La policía civil agregó que si bien el cuerpo de la adulta mayor “no presenta lesiones visibles“, será la autopsia respectiva la que determine las causas de muerte de Matilde Abarca.
El fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, por su parte, consignó que se estima que la mujer tiene “aproximadamente entre cinco a siete días de fallecida”.
Desaparición
Según los antecedentes que se conocen en torno a la desaparición de Matilde Abarca, testigos reportaron que la noche en que la mujer dejó el Elam la vieron deambulando por el sector y le habría pedido a un colectivero que la llevara hacia el sector de Las Dunas, sin embargo, el hombre se negó.
Los funcionarios del Eleam Divina Providencia de Llolleo, por su parte, se percataron de su desaparición una hora después, luego de descubrir que no se encontraba en su cama, dando aviso de inmediato a personal de Carabineros y a la familia de la mujer de 71 años.