El Presidente Gabriel Boric le dio un gran espaldarazo en redes sociales a la senadora Fabiola Campillai luego de haber sido acusada por la diputada María Luisa Cordero de no ser completamente ciega.
PUBLICIDAD
Gran polémica provocaron las declaraciones que dio la psiquiatra el pasado martes en su programa “Sentido común”, de radio El Conquistador, y que fueron reproducidas este miércoles por el senador socialista Fidel Espinoza en el hemiciclo, provocando el amargo llanto de la parlamentaria, quien perdió la vista durante el estallido social al ser impactada en el rostro por una bomba de gas lacrimógeno que le causó lesiones graves que finalmente derivaron en que la congresista perdiera los sentidos de la visión, el olfato y el gusto.
La defensa de Gabriel Boric
“La señora Campillai que se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna (en el último plebiscito constitucional), porque ella tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega. Tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total. Entonces ella manda a quemar el país, a quemar los metros”, fueron los dichos de Cordero que provocaron la molestia de varios protagonistas del mundo político, rostros mediáticos y opinión pública.
Entre ellos, el del mandatario, quien en su cuenta oficial de Twitter le ofreció todo su apoyo a la parlamentaria y defenestró los argumentos de la doctora.
“Todo mi apoyo a la Senadora Campillai ante las ofensas revictimizadoras de la diputada de ultra derecha Cordero”, publicó Boric en la red social, quien tras conversar con la afectada enfatizó en la necesidad de no alentar “el negacionismo ante violaciones a los Derechos Humanos”.
“Acabo de hablar con ella y dentro del dolor me dijo que estaba agradecida también del apoyo transversal en el Senado. No permitamos el negacionismo ante violaciones a los DD.HH.”, señaló.
El gesto de Boric y sus compañeros en la Cámara Alta, quienes ayer se alinearon con la senadora en el hemiciclo luego de verla llorar desconsoladamente, fue agradecido por la propia afectada, quien en el mismo hilo del tuit del jefe de Estado, pidió “humanizar la política” para poder vivir en “una sociedad libre de discriminación”.
PUBLICIDAD
“Para que no queden en ridículo”: Gustavo Gatica enseñó cómo escribe en su celular
“Agradezco su apoyo Presidente y el de su gobierno, al igual que de mis pares del Senado y de la Cámara, ante un discurso negacionista y revictimizante. Humanizar la política es una prioridad para una sociedad libre de discriminación”, puntualizó Campillai.