En los últimos años el país ha estado inmerso en variados procesos eleccionarios, el más reciente, el pasado plebiscito del borrador de nueva Constitución que fue rechazado por la amplia mayoría de la ciudadanía, una instancia que bien aprovechó este jueves la diputada izquierdista Maite Orsini para adelantarse a sus colegas políticos y lanzar su candidatura a un escaño en el Senado.
PUBLICIDAD
Un anuncio que hizo efectivo esta jornada en sus redes sociales, donde pancarta en mano -en el teclado-, confirmó haber aceptado el llamado de su base política del Frente Amplio para poner su figura a “un nuevo desafío” de cara a las elecciones senatoriales.
La broma de Maite Orsini
Lanzamiento de campaña que si bien causó inmediatos estragos en su cuenta de Instagram, llegó de la mano con la habitual tradición que cada 28 de diciembre acompaña al Día de los Inocentes, una fecha en la que más de algún incauto cae ante las bromas de personajes públicos, como en este caso fue la que propuso la parlamentaria, y que su equipo aclaró como tal a publimetro.cl.
“No acepto cuestionamientos”: Maite Orsini se refiere a supuesto romance con Jorge Valdivia
“Hoy vengo a contarles un nuevo desafío en el que espero contar con su apoyo: ¡Disputaré un espacio para el feminismo en la Cámara Alta! ¡Por una Región Metropolitana para todas y todos! #MaiteAlSenado”, escribió la diputada, quien en cosa de minutos recibió decenas de comentarios, otros tantos likes y una elevada exposición en la red social donde acumula más de 200 mil fervientes seguidores.
“El gusto de exponerse solos”: diputada Maite Orsini responde preguntas de seguidores en Instagram
“Tienes mi apoyo para siempre”; o “¿El Día de los Inocentes es esto? Jajajá”, fueron algunos de los comentarios que recibió la diputada, los que se sumaron a otros tantos de furiosos usuarios de redes sociales, que no dieron crédito al anuncio de Orsini, quien incluso elaboró tan meticulosamente su broma que hasta un slogan y fotografía de campaña publicó en la plataforma digital.
PUBLICIDAD
“Con la fuerza de todas (...) Maite Orsini Senadora”.