Tacómetro

Suzuki presenta el nuevo Jimny de cinco puertas en el Auto Expo 2023

La marca japonesa aprovechó la ocasión para presentar además el nuevo SUV Fronx y el prototipo eléctrico eVX.

JIMNY

Bajo el marco del Auto Expo 2023, también conocido como Salón del Automóvil de Nueva Dehli, Suzuki presentó mundialmente la variante de cinco puertas del Jimny y el nuevo SUV Fronx, modelos que comenzarán su comercialización este año y que están programados para ser exportados a otros mercados que incluyen África y América Latina.

Con estas incorporaciones, la gama de SUVs de Suzuki se ampliará a cuatro modelos, ofreciendo una mayor variedad de opciones en este creciente segmento, con lo que la marca espera poder captar a una gama más amplia de clientes.

JIMNY

Todoterreno familiar

La primera de ellas es la esperada versión de cinco puertas del icónico todoterreno, la que mantiene el diseño característico del Jimny de tres puertas, pero estrena una nueva carrocería y dimensiones, las que ahora alcanzan los 3.985 mm de largo, 1.645 mm de ancho y 1.720 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, también se amplió hasta los 2.590 mm para poder albergar las puertas que dan acceso a las plazas traseras.

Su habitáculo también ofrece un diseño muy similar a la versión de tres puertas y destaca por incorporar un sistema de infoentretenimiento SmartPlay Pro+ con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, equipo de sonido Arkamys, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), control de descenso en pendientes, cámara de retroceso y frenos ABS con EBD, entre otros.

Mecánicamente viene equipado con el conocido motor K15B de cuatro cilindros, que puede ir asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática de cuatro. En ambos casos, acopladas a un sistema de tracción 4x4 AllGrip Pro 4WD.

Nuevo SUV

La segunda novedad develada por la marca japonesa en India fue el nuevo Suzuki Fronx, que cuenta con una carrocería compacta y un diseño estilo coupé. Su parrilla destaca por su aspecto audaz, mientras que en el interior sobresale la alta calidad de sus materiales, el eficiente uso del espacio y la incorporación de avanzados elementos como cámara de visión 360°, pantalla frontal, cargador inalámbrico y salidas de aire para las plazas traseras.

En términos de dimensiones, el nuevo Suzuki Fronx mide 3.995 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.550 mm de alto, con una batalla de 2.520 mm.

Su tren motriz, en tanto, está compuesto por dos alternativas. La primera combina un motor de un litro DITC con tecnología microhíbrida y una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de seis marchas con levas al volante.

La segunda opción disponible es un motor de 1.2 litro con tecnología Start/Stop, que puede ir asociado a una caja manual o automática, ambas de cinco relaciones.

FRONX

Prototipo eléctrico

La tercera novedad de Suzuki en el Auto Expo 2023 fue el conceptual de SUV eléctrico eVX, que deriva del primer vehículo eléctrico global estratégico de la marca y cuya introducción al mercado está prevista para 2025.

El Suzuki eVX combina el sólido ADN 4x4 de la marca con las avanzadas características de los últimos vehículos eléctricos a batería, mientras que su diseño está hecho para que sea inmediatamente reconocible como un SUV Suzuki. Modelo que además tiene el objetivo de llevar adelante el legado todoterreno de la marca a la nueva era eléctrica para ofrecer una verdadera experiencia de conducción SUV Suzuki.

EVX

Este tiene un largo de 4.300 mm, un ancho de 1.800 mm y un alto de 1.600 mm, mientras que su batería de 60 kWh le entrega una autonomía de hasta 550 kilómetros, según el ciclo de medición indio (MIDC).

“Estoy encantado de presentar el eVX, nuestro primer vehículo eléctrico global estratégico. En el Grupo Suzuki, abordar el calentamiento global es una prioridad. Razón por la que estamos promoviendo una variedad de medidas globales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras seguimos brindando productos valiosos a nuestros clientes en todo el mundo, optimizándolos para la forma en que las diferentes personas viven y conducen”, señaló Toshihiro Suzuki, presidente de Suzuki durante la conferencia de prensa en el Auto Expo 2023.

Tags

Lo Último


Te recomendamos