La constante demanda de productos como piezas y repuestos automotrices para mantener la continuidad en el funcionamiento de los vehículos en nuestro país, impulsó a los principales ejecutivos de Caren a participar en Automec y TEMOT, dos de las principales ferias temáticas del mundo del aftermarket (es el nombre que reciben los productos que se fabrican para ser vendidos como accesorio individual).
Con sede en São Paulo, Brasil, Automec es reconocida por toda la cadena productiva automotriz como el principal punto de encuentro entre las mayores distribuidoras, mercado minorista de autopartes, talleres y proveedores nacionales e internacionales del sector. Rodrigo Pérez, gerente general de Caren junto a parte de su equipo comercial, visitaron este evento líder en América Latina para los sectores de Reposición y Reparación para vehículos livianos, pesados y comerciales con el objetivo de conocer los lanzamientos de las principales marcas mundiales, probar los más modernos equipamientos, servicios y soluciones y actualizarse con las más recientes tendencias e informaciones técnicas del mercado.
“Participar en ferias internacionales y convenciones nos permite estar al día. Al asistir a estos eventos estamos al día con todas las novedades del mercado y nos permite interactuar con los protagonistas de la industria, con el objetivo de adquirir experiencia y compartir las nuestras”, dice Rodrigo Pérez, gerente general de Caren.
Rodrigo Pérez y Patricio Gómez también participaron en Madrid, España durante el mes de mayo, en reuniones en TEMOT International, una convención mundial que reúne a distribuidores de almacenes que operan en el mercado de repuestos automotrices. Fundada en 1994, TEMOT tiene su sede cerca de Düsseldorf, Alemania, pero realiza convenciones entre sus socios en diversos países. Actualmente, en su organización reúnen a los principales distribuidores del aftermarket a nivel mundial con más de 105 empresas, repartidas en los cinco continentes.
La posibilidad de conocer la realidad de los mercados europeos y latinoamericanos permite a Caren definir y establecer lineamientos estratégicos, que podrían aportar para mantenerse como un actor dominante en el mercado de las partes y piezas.