Pasadas las 16:00 horas de este miércoles llegó hasta la sede de la UDI el ex senador y ex ministro de Economía -durante el gobierno de Sebastián Piñera-, Pablo Longueira, sobre quien pesan nuevos antecedentes que lo vinculan con intercambio de información con la minera no metálica SQM.

La presentación ante los medios del también ex candidato presidencial del gremialismo, se debe a la publicación de nuevos correos electrónicos que intercambió con Patricio Contesse, ex gerente de Soquimich, en los cuales se adjuntó un documento que contenía un artículo que finalmente fue adjuntado, sin cambios, a la Ley de Royalty a la minería que se discutía en el Congreso.

A través de una declaración pública -y sin aceptar preguntas-, Pablo Longueira aseguró que "a través de una carta, aseguré que enfrentaría el escarnio público".

En su exposición, además, aseguró que renunciará a su militancia a la UDI.

"Durante las últimas semanas he estado dedicado a reconstruir el itinerario de mis funciones como senador y ministro para demostrar, en las investigaciones en curso, un aspecto esencial para vivir y dignidad y la frente en alto. Soy un hombre honesto", señaló.

A continuación, el histórico del gremialismo indicó que "espero que los medios tengan espacio para declarar inocencia (...) Muchas veces me pregunto si tiene sentido que el Ministerio Público investigue de manera rigurosa"

"Quiero decir al país que demostraré mi inocencia. Recopilaré todo mi trabajo legislativo para demostrar que nunca beneficié a una empresa o persona", indicó.

Por último, el ex senador aseguró que "al reiterar mi decisión de luchar con todas mis fuerzas pare demostrar mi inocencia, quiero dirigir un mensaje a la UDI, mi partido, y los dirigentes políticos de todos mi sectores. A la UDI, que junto a mi familia y Chile que ha sido mi pasión y razón de mi vida, que volveremos a levantarnos".

PUB/VJ