Movilh expresó preocupación por críticas a funcionarias de Maipú

El movimiento lamentó el trato a Silvana y Patricia Montero, luego de que se conociera públicamente su condición de transexuales.

  1. Habló funcionaria del insólito incidente en Maipú: “Si me pudiera colgar, lo haría”
  2. Concejal revela que funcionarias involucradas en insólito incidente en Maipú son transexuales y pide respeto
  3. Incidente en Plaza de Maipú: ¿qué dijeron las autoridades involucradas?
  4. La insólita denuncia que se tomó Facebook tras “atropello” con un carrito en la Plaza de Maipú
  5. El “Manga” inspirado en incidente en la Plaza de Maipú que es un hit en la web

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su preocupación por cómo se ha vivido en la web el polémico incidente en la Plaza de Maipú. 

“Varios usuarios de las redes sociales han utilizado el triste y lamentable episodio vivido por una niña de 4 años para atacar a dos funcionarias de la comuna en razón de su identidad de género y apariencia física. Esto es intolerable”, expresaron.

La mayor crítica por parte de la agrupación apunta a que, luego de que públicamente se dio a conocer que estas funcionarias eran transexuales, en las redes sociales comenzó “una seguidilla de descalificaciones en torno a su identidad de género, las cuáles se sumaron a las justas críticas por la exagerada denuncia en contra de una niña de cuatro años”.

Además, denunciaron que usuarios de internet han enviado a las redes sociales del Movilh mensajes como: “aparte de feos y hueones son huecos los culiaos” o “ahora resultó que las alaracas que denunciaron a la niña de 4 años son alaracos”, los cuales el movimiento ha calificado de inadecuado y discriminatorios, pues asocian su identidad de género con otros problemas.

“Esto es intolerable. La identidad de género y la apariencia física son categorías protegidas por la Ley Zamudio”, agregaron.

Por último, la activista trans del Movilh Paula Dinamarca, apuntó que “estos discursos de odio” deben ser erradicados de la sociedad. “Si las funcionarias municipales cometieron algún error o falta no fue porque fueran transexuales, sino que por ausencia de criterio”, enfatizó.

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos