Noticias

Senador Ossandón y declaración de Longueira: “Dijo que era inocente y espero que lo pueda demostrar”

El parlamentario indicó, además, que Chile Vamos debería seguir “investigando estos hechos, no solo los del ex senador Pablo Longueira”.

  1. Pablo Longueira renuncia a militancia de la UDI y asegura: «Demostraré mi inocencia»
  2. Gobierno y caso Longueira: «Estos antecedentes son graves»
  3. SQM: Longuera alista declaración pública tras confirmarse investigación por cohecho
  4. Burgos declina comentar caso Longueira: «No me van a sacar opiniones personales»
  5. SQM: gerente habría enviado a Pablo Longueira texto que se incluyó en Ley de Royalty

El senador (RN) Manuel José Ossandón analizó durante este miércoles los dichos emitidos -en la sede de la UDI- por el ex ministro y ex senador Pablo Longueira, todo en el marco de las últimas revelaciones de intercambio de información entre el también ex candidato presidencial y Patricio Contesse, ex gerente de la minera no metálica SQM.

Durante su diálogo con los medios, el parlamentario indicó que lo realizado por el otrora titular de Economía durante el gobierno de Sebastián Piñera «es un gesto valiente, pero no cambia la realidad de nuestro sector y la política chilena. Hoy se demostró que existe un cáncer y no porque saquemos la vesícula se acabó».

«Pablo Longueira dio una señal, fue valiente, tiene que demostrar algo que en los hechos es muy difícil, ya que los emails están claros y ojalá los partidos políticos no metamos la cabeza debajo del agua: metámonos bajo el agua para buscar las causas», expresó.

A continuación, el senador Ossandón expresó que «sigo haciendo un llamado a Chile Vamos para seguir investigando estos hechos, no solo los del ex senador Pablo Longueira. Me extraña que la Nueva Mayoría no haya acribillado esta acción».

«Él dijo que era inocente y espero que lo pueda demostrar. Mis críticas, más que pegarle a alguien en el suelo, son críticas de sentido común. Cuando hay un email que entre comillas da instrucciones y pasa $700 millones, eso no corresponde», indicó.

Ossandón, además, reiteró que «Chile Vamos tiene que definir con fuerza su ruta a seguir y cuál es su parámetro ético. No digo que lo condenen (a Longueira), pero que sí hagan un juicio valórico. Estoy aburrido que nos echen la culpa a todos por los pecados de otros».

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos