Las Vegas: autor de la peor masacre de EEUU habría modificado sus armas para hacerlas más letales

Los dispositivos encontrados en el lugar de los disparos, se adosan a la parte posterior del arma con un soporte que abarca hasta el lugar donde se encuentra el gatillo, agregado unas culatas especiales a dos armas semiautomáticas para convertirlas en totalmente automáticas y así causar más daño.

Por Nathaly Lepe

Una multitud de más de 22.000 personas estaba escuchando a la estrella de música country Jason Aldean en el marco del "Route 91 Harvest Festival", cuando alrededor de las 10H08 locales (05H08 GMT del lunes) se desató una lluvia de disparos de arma de fuego automática.

La policía afirma que un solo hombre abrió fuego contra los asistentes desde su habitación en el piso 32 del hotel casino Mandalay Bay, ubicado al otro lado de la calle sobre la famosa Las Vegas Strip.

Robert Hayes, un bombero de Los Angeles que estaba en el concierto, declaró a Fox News que lo que sucedió se parecía a una "escena de guerra". "Era como si estuvieran disparando a pecesitos de colores", dijo.

Otro asistente al concierto, Ralph Rodríguez, contó que "la gente comenzó a agarrar tanto a sus seres queridos como a extraños para tratar de ayudarlos a salir de allí".

Armas modificadas

A medida que avanzó la jornada se conocieron antecedentes sobre Stephen Paddock, autor de la peor masacre en la historia de EEUU. Investigadores de la escena del crimen advirtieron que el sujeto podría haber agregado unas culatas especiales a dos armas semiautomáticas para convertirlas en totalmente automáticas y así causar más daño.

Los dispositivos encontrados se adosan a la parte posterior del arma con un soporte que abarca hasta el lugar donde se encuentra el gatillo.

Este dispositivo coloca el dedo del usuario en contacto con el gatillo y aprovecha el retroceso de los disparos para que el arma salte de atrás a adelante, manteniendo pulsado el gatillo.

De esta manera el dedo acciona el gatillo en cada disparo, lo que permite que el arma continúe siendo semiautomática y por tanto legal. Cabe mencionar que la compra de armas totalmente automáticas está muy restringida en Estados Unidos desde la década de 1930.

El autor de los disparos

Stephen Craig Paddock, era un contador público jubilado de 64 años de Mesquite, Nevada, unos 130 km al noreste de Las Vegas.  El hombre fue encontrado muerto en su habitación del hotel cuando un equipo de intervenciones especiales (SWAT) irrumpió en el lugar. La policía cree que Paddock se suicidó.

Las fuerzas de seguridad encontraron al menos 16 armas largas en su habitación de hotel y además en su casa se requisaron unas 18 armas de fuego adicionales, algunos explosivos y varios miles de cartuchos de munición.

La policía informó que no tenía antecedentes penales.

Eric Paddock, su hermano mayor, dijo a los medios locales que no entiende qué lo pudo haber motivado.

Stephen Paddock jugaba regularmente al póker en línea pero era pudiente y no tenía "ninguna afiliación religiosa ni política", aseguró su hermano.

Motivos

Sin aportar pruebas, el Estado Islámico afirmó que Paddock era uno de sus "soldados" y que tenía el nombre de guerra Abu Abdel Bar al Amriki ("El americano"). También aseguró que se había convertido al Islam hace varios meses.

Sin embargo, el FBI dijo que no había encontrado esa conexión hasta el momento, y el comisario local lo describió como un "psicópata" solitario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo