Deportes

Abogado peruano cree que la denuncia de Chile contra Ecuador por Byron Castillo “no va a prosperar”

La federación incaica también fue citada por la FIFA en el caso que tiene como eje al jugador que desde acá se alega es colombiano.

Gran expectación ha generado la denuncia presentada por Chile contra Ecuador, reclamando por una posible irregularidad en la inscripción del futbolista Byron Castillo, que de ser acreditada podría darle a la “Roja” pasajes directos al Mundial de Qatar.

La FIFA admitió el reclamo chileno, que se basa en la posible nacionalidad colombiana del jugador mencionado, citó a los involucrados y también incluyó a Perú, que podría verse salpicado por esta disputa legal.

Pero en tierras peruanas son bastante cautos, como lo reflejó el abogado de ese país y experto en derecho deportivo, Julio García.

”No veo cómo Perú pudiera ser afectado negativamente ante un eventual fallo sobre este tema en todos los escenarios. En el más negativo o en el más favorable a Chile, Perú se mantendría como hasta ahora con 24 puntos y -3 de diferencia de goles”, aseguró el jurista, en diálogo con el programa Movistar Deportes.

Recomendados

“Yo creo que no va a prosperar (la causa). Chile está presentando una denuncia cuando se ha agotado la posibilidad de impugnar un resultado. Ese plazo es corto, porque lo que se busca es preservar el principio de la integridad deportiva, los resultados en la cancha. En la mayoría de los países son de tres a cinco días, por eso ya no se puede reclamar”, aseguró el abogado.

Ecuador clasificó directo en el cuarto puesto, Perú fue quinto y jugará el repechaje el 13 de junio en Qatar ante el ganador de la cuarta ronda de la Confederación Asiática de Fútbol y Chile terminó séptimo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos