Deportes

“Nunca se han comunicado con nosotros”: Sifup desmiente gestiones con la AFE para que Hernán Galíndez deje la U

Sindicato de futbolistas nacional aseguró que no ha hablado con su par ecuatoriano, aunque reconoció que sí están apoyando al portero azul.

Pasan las horas y la teleserie sobre la eventual salida del arquero Hernán Galíndez de Universidad de Chile sigue sumando capítulos estos últimos días.

Esto, luego que hoy miércoles el Sindicato de Futbolistas de Chile (Sifup) saliera a desmentir una información que llegó desde la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), y que daba cuenta de una gestión conjunta entre ambos gremios para lograr la salida del futbolista de Universidad de Chile luego de los problemas que ha tenido el seleccionado ecuatoriano con una serie de amenazas de muerte en contra suya y de su familia.

La reacción del Sifup por el caso de Hernán Galíndez

Dicha información, entregada por la AFE a través de un comunicado de prensa, aseguraba que ellos incluso ya habían realizado una solicitud a Gamadiel García, presidente del Sifup, para entregar facilidades para la partida del golero de la U.

“Independientemente del apoyo con el que cuenta Hernán Galíndez de nuestro gremio, por transparencia debemos comunicar que esta información es completamente falsa”, expresó la agrupación nacional a través de sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram.

Recomendados

Según aclaró el Sifup en sus redes sociales, tal contacto no ha existido entre ambos gremios.

“Nunca se han comunicado con nosotros”, aclaró el organismo.

LEE MÁS: Johnny Herrera durísimo contra Hernán Galíndez: “Si juega en un equipo grande, al menos en Chile, tiene que estar acostumbrado a recibir”

LEE MÁS: La implacable opinión de Goldberg sobre Galíndez: “El tema de la familia no se lo creo”

Cabe señalar que en horas previas a la declaración del Sifup, la asociación de futbolistas ecuatorianos ya había expresado que “rechaza” todo acto que perjudique la estabilidad laboral y psicológica de Galíndez, por lo cual pidió a García, supuestamente, que “se dé garantías y apoyo necesario para que pueda retornar” a Ecuador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos