Mientras la opción de Gustavo Quinteros para llegar a la banca de la selección nacional ha perdido fuerza al interior del directorio de la ANFP, debido a sus “vínculos con Fernando Felicevich” y su “forma de declarar” a la prensa, el presidente del ente rector del fútbol, Pablo Milad, aseguró que la salida de Eduardo Berizzo tranquilizó al plantel chileno.
PUBLICIDAD
Fue durante la presentación del nuevo sponsor del Campeonato Nacional que el dirigente aportó nuevo detalles respecto de la renuncia del seleccionador argentino.
Entre la salida de Berizzo y las opciones de Gustavo Quinteros
“Fue una situación complicada en lo humano por la fricción emocional que tenía Eduardo (Berizzo) con todas las situaciones, el grado de presión que se transmitió también en el plantel. Había un ambiente muy tenso en el camarín. Hubo una distensión después de su salida”, aseguró Milad, quien además valoró el rol que cumplió Nicolás Córdova para calmar a los futbolistas de cara al duelo ante Ecuador.
“Situaciones en las que Nico (Córdova) asumió una responsabilidad grande: ir a jugar contra un rival directo, que es Ecuador, en un ambiente que no sabíamos cómo iba a estar. Asumió con mucha responsabilidad. Se mostró un buen fútbol, con una intensidad y una dirección ofensiva diferente”, explicó el directivo, dejando entrever las opciones del talquino de asumir la banca nacional.
“En cuanto al nuevo técnico, tenemos tiempo, no tenemos que buscar con esa ansiedad que todos creen que tenemos. Hay técnico, eso es bueno. Además, hoy hay una diversidad de opciones y vamos a buscar lo mejor para Chile. Nico Córdova está confirmado que va a ser el técnico del Preolímpico”, indicó.
Respecto de Quinteros, fue el programa “Al aire libre”, de radio Cooperativa, el que puso puntos suspensivos al eventual interés de la ANFP por el actual entrenador de Colo Colo.
PUBLICIDAD
El título se define entre goles a favor, viejos conocidos y aspirantes a la Sudamericana
Según señalaron en la emisora, la “cercanía del técnico con Fernando Felicevich” y su “forma de declarar” ante los medios, son temas que cada día lo alejan más de Juan Pinto Durán.
Del mismo modo, aludieron a que el manejo del entrenador con el plantel albo ha tenido varios problemas últimamente, principalmente luego de la “salida de su ayudante técnico Leandro Stillitano”, en noviembre del año pasado.
“Tras la salida del ayudante técnico, la relación de Quinteros con jugadores y la gente del Cacique no es tan buena, existiendo mucho roce”, puntualizaron.