Noticias

Mauricio Pinilla se descarga en Twitter por tenencia de armas

Exfutbolista y actual animador y comentarista deportivo lanzó un fuerte mensaje en redes sociales sobre el tema.

Mauricio Pinilla se expresa de manera habitual en redes sociales, y esta vez ocupó su cuenta oficial de Twitter para manifestarse sobre la tenencia de armas.

PUBLICIDAD

Un tema que ha copado la agenda nacional debido al aumento del poder de fuego de la delincuencia, y que llevó al Presidente Gabriel Boric a solicitarles a los parlamentarios en la Cuenta Pública del 1 de junio que apoyen la idea de legislar para llegar a “Cero Armas” en el país.

El exdelantero, hoy devenido en animador de TV y comentarista deportivo, es un conocido amante de la caza deportiva, como lo ha mostrado con fotos desde hace años, lo que le ha generado el rechazo de grupos animalistas.

Recomendado

“No me puedes hacer esto”: Revelan conflicto entre Mauricio Isla y Pinilla por Gala CaldirolaOpens in new window ]

Y este sábado 11 de junio, marcado por el asesinato ayer del cabo segundo de Carabineros David Florido Cisterna al recibir un disparo en la cabeza cuando acudió a un procedimiento en una barbería de la comuna de Pedro Aguirre Cerda tras una denuncia anónima de que en ese lugar había gente con armas, Mauricio Pinilla escribió lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter.

“Que estupidez eso de querer eliminar las armas a los que las poseemos por deporte, legítima defensa y de manera legal ! Dejamos el país en manos y armas de los delincuentes de manera ilegal !”, expresó el exseleccionado nacional.

Además, el retirado deportista ocupó un hashtag en el que dejó claro que su opción es el Rechazo del próximo domingo 4 de septiembre para el Plebiscito de Salida de la nueva Constitución, lo que generó un debate en su propia cuenta.

Tags

Lo Último