Noticias

Dos tenían antecedentes: el prontuario de los agresores del hermano del Presidente Boric

Simón fue víctima de una golpiza por parte de un grupo de personas en el centro de Santiago. Cuatro involucrados en la gresca fueron detenidos.

Imágenes de la agresión que sufrió el hermano del Presidente Gabriel Boric.

La brutal agresión de la que fue víctima este jueves Simón Boric, jefe de comunicaciones de la Universidad de Chile, y hermano del Presidente Gabriel Boric, en el sector céntrico de Santiago, provocó la crítica transversal de diversos personajes públicos.

LEE MÁS: El origen de la agresión a Simón Boric: increpó a sujetos que intentaban saquear local cercano a la U. de Chile

LEE MÁS: Liberan video de paliza de escolares y adultos a hermano de Presidente Gabriel Boric

Una golpiza que se dio cuando el periodista dio cuenta de un intento de saqueo que un grupo de sujetos quería realizar en un local cercano a la universidad, y que dada la violencia del mismo, significó que el joven fuera trasladado a un centro médico para constatar lesiones.

El líder de comunicaciones de la Casa de Bello fue atacado a eso de las 13:00 horas por una turba de entre ocho a 10 personas, a las afueras de la casa central del plantel universitario. Recibió golpes de puños y patadas, siendo trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones.

El prontuario de los agresores de Boric

Según los primeros antecedentes, Boric habría intentado intervenir cuando unos individuos estaba saqueando un local comercial.

“Los hechos ocurrieron en las afueras de este edificio de la Universidad de Chile, luego de que uno de ellos los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucradas las otras tres personas que salieron en su defensa”, comunicó la institución educativa a través de un comunicado.

Del incidente cuatro personas resultaron detenidas, y según información policial, dos de ellos mantenían antecedentes penales previos.

LEE MÁS: “Es una situación gravísima”: Ministro Jackson condenó agresión al hermano del Presidente Boric

Uno de los detenidos es Benjamín Fernández, de 19 años, quien ya había sido arrestado en dos ocasiones anteriormente. Una de ellas por haber incendiado un bus en la comuna de Estación Central.

Otro de los aprehendidos es Francisco Díaz, de 33 años, quien en otra oportunidad había sido detenido por infringir normas sanitarias de la pandemia.

El tercer involucrado es Jesús Flor, de 23 años, quien no tiene registros de este tipo, y Esteban Muñoz, de 18 años.

LEE MÁS: Gonzalo de la Carrera defiende a “niño” que agredió a Simón Boric y pide que denuncie

Esta agresión a Boric tomó lugar en una jornada marcada por movilizaciones lideradas por estudiantes secundarios en el centro de Santiago. Incidentes se registraron en las cercanías de establecimientos emblemáticos, y hasta ahora, se han registrado siete detenciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos