Noticias

Burgos sobre Riquelme: “Le voy a decir mi opinión a la Presidenta cuando vuelva”

El vicepresidente aseguró que no le corresponde emitir sus declaraciones a la prensa

PUBLICIDAD

  1. Piden salida del administrador de La Moneda tras polémica por contratos millonarios
  2. Contratos por $400 millones firmó el Estado con empresas vinculadas al administrador de La Moneda
  3. Sin licitación: administrador de La Moneda pagó en 2015 más de 3 millones de dólares a proveedores
  4. Critican a administrador de La Moneda por omitir datos en su declaración de patrimonio
  5. Administrador de La Moneda actualizó su declaración de patrimonio

El vicepresidente Jorge Burgos se refirió a la polémica que tiene a Cristián Riquelme en el ojo del huracán a raíz de la revelación de contratos que habría tenido el Fisco con empresas de su propiedad y que significaron un pago por sobre los $400 millones a las sociedades vinculadas al actual administrador de La Moneda. 

En ese sentido, Burgos aseguró que tiene una opinión propia pero en su rol de autoridad no puede anunciarla. No obstante, aseguró que no dudará en hablar con la Presidenta Michelle Bachelet, una vez que regrese de sus vacaciones. 

Recomendado

«Tengo una opinión sobre eso, se la voy a dar a la Presidenta cuando vuelva, que ya está pronto, de su periodo legal de vacaciones, no tengo nada más que agregar que eso, que tengo una opinión y esa se la voy a dar a la Presidenta cuando vuelva de su periodo legal de vacaciones», dijo en ministro del Interior. 

Cabe señalar varios son los diputados del oficialismo que están pidiendo la dimisión de Riquelme. De hecho, hay representantes de varios partidos de la Nueva Mayoría como el PS, la DC, el MAS y el PPD. Asimismo, el bloque opositor Chile Vamos también exige al Gobierno que lo suspenda en su cargo.

PUB/JLM

Tags

Lo Último