Mundo

Masacre de Orlando: identifican a las primeras víctimas de la tragedia que enluta al mundo

Las autoridades de Orlando (EEUU) revelaron hoy los nombres de 15 de las al menos 50 víctimas mortales de la matanza este pasado fin de semana en una discoteca gay de la ciudad, que se suman a las 8 que se dieron a conocer este domingo.


var VideoTV=»b4vb6pyLDe/country/Chile/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/false/volume/0″;

  1.     Minuto a minuto: Así sucedió el atentado a bar gay en Orlando
  2.     Los principales ataques del extremismo islámico en EEUU
  3.     Detenido en Los Ángeles hombre que quería atacar desfile del Orgullo Gay
  4.     Los desgarradores mensajes de una víctima del atentado a su madre
  5.     Papa Francisco calificó la masacre en Orlando como «una locura homicida y de un odio sin sentido»
  6.     Ex esposa de atacante de Orlando: «Podía empezar a pegarme sólo porque la ropa no estaba lavada
  7.     Autor de la masacre de Orlando llamó al 911 poco antes del tiroteo para expresar lealtad al Estado Islámico
  8.     El grupo Estado Islámico asume la autoría de la matanza en Orlando

En la nueva lista figuran al menos 12 de origen hispano, para un total de 17 sobre los 23 muertos ya identificados entre los asistentes a la Noche Latina que organizó en la noche del sábado la discoteca Pulse, frecuentada por homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Hasta el momento, la víctima más joven es Luis Omar Ocasio-Capo, de 20 años, mientras que la de mayor edad es Franky Jimmy Dejesus Velazquez, de 50.

La cifra de víctimas mortales sigue en 50, aunque se espera que pueda aumentar en las próximas horas, pues entre los 53 heridos en la masacre había varios en estado crítico, según las autoridades sanitarias locales.

Mientras tanto, sigue la actividad en la discoteca Pulse, de donde esta noche fueron retirados numerosos cuerpos para ser trasladados a la Oficina Forense del condado de Orange.

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, informó este domingo de que 39 personas murieron en la discoteca, mientras otras 11 lo hicieron en hospitales cercanos.

La matanza ocurrió en la madrugada del domingo cuando el sospechoso, Omar Mateen, comenzó a disparar en la discoteca y tomó un grupo de rehenes en su interior.

Tres horas más tarde, agentes de los equipos especiales entraron en el local, liberaron a 30 personas y mataron al sospechoso, de 29 años y nacido en Nueva York.

Por otra parte, la Policía de Fort Pierce, 200 kilómetros al sur de Orlando, informó hoy de que los residentes del edificio de apartamentos donde vivía Mateen ya pueden regresar a sus viviendas, aunque la actividad policial continuará en la zona.

Ante el temor de que pudiera haber explosivos en el apartamento, las autoridades mandaron desalojar a cerca de 200 personas del edificio, extremo que finalmente descartaron.

El registro de esta propiedad se suma al realizado en la tarde del domingo en otra de Mateen en la vecina localidad de Port St Lucie, de donde extrajeron varias cajas y un ordenador, y a los tres automóviles aparcados a la puerta de la vivienda unifamiliar.

En memoria de las víctimas y la comunidad LGBT, durante la noche se proyectó sobre varios edificios de la ciudad y el Orlando Eye, una noria de 122 metros de altura y uno de los nuevos símbolos de la ciudad, los colores del arcoiris.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy de nuevo la matanza y calificó a su autor, Omar Mateen, como un «soldado del califato».

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos