Noticias

Gobierno sobre continuidad del administrador de La Moneda: “No tenemos mayor novedad”

  1. Jefe de bancada del PPD se suma a críticas y pidió la renuncia de Cristián Riquelme
  2. Piden salida del administrador de La Moneda tras polémica por contratos millonarios
  3. Contratos por $400 millones firmó el Estado con empresas vinculadas al administrador de La Moneda
  4. Sin licitación: administrador de La Moneda pagó en 2015 más de 3 millones de dólares a proveedores
  5. Critican a administrador de La Moneda por omitir datos en su declaración de patrimonio
  6. Administrador de La Moneda actualizó su declaración de patrimonio
Publicidad

La ministra Secretaria General de Gobierno subrogante, Claudia Pascual, se refirió a las voces de distintos sectores políticos que piden la renuncia del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, tras descubrirse contratos millonarios que habrían firmado sociedades que él creo con el Fisco. En ese sentido, pidió comprensión pues, según ella, el Ejecutivo no está trabajando en pleno a causa del período estival. 

“Entendemos las preocupación, es parte de las distintas colectividades que puedan estar opinando. Les pido un poco de comprensión, estamos en un momento en cuanto el Ejecutivo en completo no se encuentra en función”, indicó la vocera. 

“Lo que nosotros podemos decir es que son decisiones del Ejecutivo que se tomarán cuando hayan que tomarlas y no tenemos mayor novedad”, dijo. 

Ello pues aseguró que la Presidenta es quien debe tomar la decisión sobre la continuidad de Riquelme y ella se encuentra actualmente de vacaciones, igual que el administrador del palacio de Gobierno. 

“Están en su días de feriado legal que les corresponde”, dijo la vocera subrogante. Asimismo, se negó a confirmar si es que la Mandataria está o no conectada con algunos de sus ministros o bien, con representantes del comité político.

“Yo no le puedo confirmar aquello porque yo no he hablado con la Presidenta”, dijo. 

Por otra parte, se supo que Cristián Riquelme interrumpió su descanso para reunir antecedentes que le permitan defender los contratos que firmaron sociedades que actualmente están en manos de su esposa y un ex socio y que le significaron al Fisco un pago de más de $400 millones de parte del Servicio de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.  

En ese sentido aseguró que este martes “fue anunciado por el Misal que se están haciendo las investigaciones respectivas. El Minsal informó que está haciendo una auditoría y cuando hayan resultados se avisará”, dijo.

PUB/JLM

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último