Operación Renta: más de 260 mil personas solicitaron rebaja por gastos en educación

Esto en el primero periodo del proceso que terminó el pasado jueves.

Por Publimetro

Un total de 1.931.602 contribuyentes presentaron su declaración de Impuesto a la Renta por internet dentro del primer plazo de corte establecido este 20 de abril para recibir la devolución anticipada de excedentes mediante un depósito en su cuenta bancaria el 11 de mayo, informó este lunes el Servicio de Impuestos Internos (SII).

El organismo detalló que el 82% de los contribuyentes cumplió con su obligación utilizando la propuesta que les ofreció éste.

En tanto, del total de declaraciones recibidas, el 94,2% corresponde a solicitudes de devolución de impuestos, el 2% son declaraciones con pago y un 3,8% corresponde a declaraciones calzadas, es decir, sin pago o devolución.

En este primer período para declarar, 261.314 contribuyentes solicitaron el Beneficio por Gastos en Educación, que permite rebajar $115.931 (4,4 UF) por cada hijo estudiando, beneficio que se divide entre padre y madre. A su vez, 444.615 contribuyentes se acogieron a la Rebaja de interés por dividendos hipotecarios.

La app de e-Renta, que es una de las medidas de facilitación que el Servicio puso a disposición de los contribuyentes en este proceso y que permite declarar directamente a través del dispositivo móvil, registra 133.533 descargas a la fecha y más de 59 mil declaraciones presentadas por esta vía.

Finalmente, el SII recuerda que el próximo 26 de abril vence la segunda fecha de corte para declarar Renta y obtener la devolución anticipada el 18 de mayo, si la opción es depósito en cuenta bancaria. Quienes declaren después de esa fecha obtendrán su devolución el 25 de mayo, si es con transferencia electrónica, y el 30 de mayo si es con cheque o pago por caja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo