El Gráfico Chile

Desde autocrítica hasta duros dardos al DT: los diversos dichos en la Roja tras la salida de Pizzi

Una vez eliminada la Roja de la Copa del Mundo, una seguidilla de declaraciones han analizado lo ocurrido. Partiendo por las críticas y duras frases al entrenador, también hubo loas para su trabajo.

Pasó un mes y medio de la salida de Juan Antonio Pizzi de la Roja tras la eliminación del Mundial, y de hecho el DT argentino ya tiene otro sitio donde seguir su carrera (Arabia Saudita) con el que irá a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En todo ese período una serie de dimes y diretes se ha dado con relación al adiós del Macanudo al equipo nacional y su posterior arribo al elenco árabe, el que generó una serie de idas y vueltas en los seleccionados nacionales.

Revisa todo lo que se dijo de Pizzi y la Roja desde su partida al elenco de todos:

Johnny Herrera, 23 de octubre, de las críticas al equipo

  1. «Si me hablas de cahuines, no es tema para mí. El tema de eliminación fue un desgaste después de la Confederaciones, se hizo una gran Copa, pero nos encontramos en dos fechas importantes (partidos con Paraguay y Bolivia) con un plantel desgastado y es difícil competir así.  Castigar tanto al DT (Pizzi) y al cuerpo técnico, descalificar a jugadores de forma absurda, es injusto«, dijo en conferencia de prensa.
  2. «Como hincha soy agradecido de esta generación, dio cosas que en la historia había tenido nuestro país, que los critiquen de tal forma me parece patético. Los que estuvimos ahí somos profesionales de tomo y lomo, cada vez que entramos a la cancha lo dejamos todos. Que mucha gente se llene la boca criticando, el periodismo de farándula como lo llamo, que se mete en los premios, lo encuentro bajo«.

Nicolás Castillo, 23 de octubre, futuro de la Roja

  1. «No creo que el camarín esté quebrado, esta selección se ha caracterizado por estar siempre unida. Todos los jugadores tratan de dejar a Chile en lo más alto», dijo a Fox Sports.

Marcelo Díaz, 25 de octubre, su presente y su ausencia en la última fecha

  1. «No tengo nada en contra de nadie, si el «profe» tomó esa decisión, sus razones tendrá y hay que respetarlas. Tengo que seguir entrenando y jugando de buena forma para estar en la selección nuevamente«, dijo a Fox Sports.
  2. «Nunca voy a renunciar a la selección, salvo que no me citen más. No soy así, no soy tan débil, no soy tan ‘niñita’ como decimos en Chile para dejar de luchar por algo que tanto quiero».

Edson Puch, 20 de noviembre, autocrítica por lo que pasó

  1. «No me gusta opinar sobre la eliminación de Chile en las clasificatorias al Mundial, pero está claro que hay que ser autocríticos y algo se hizo o se estaba haciendo mal», explicó al diario La Estrella de Iquique.

Gary Medel, 21 de noviembre, lamentando lo ocurrido

  1. «Hace tiempo no vamos a la Selección y se extraña mucho, se extraña a los compañeros y a la gente de Chile. Son etapas que tienen que pasar, espero que se solucione pronto lo del nuevo técnico y que llegue a aportar para que hagamos cosas grandes con este gran equipo«, dijo a CDF. 

 

Esteban Paredes, 28 de noviembre, destroza a Pizzi por fichar en Arabia

  1. «Me parece desafortunado (lo de Pizzi a Arabia Saudita). Puede hacer lo que quiera, pero es poco ético. Es dueño de lo que haga, pero da para pensar. Se va (Edgardo) Bauza y llega él rápidamente«, dijo en conferencia de prensa.
  2. «Él (Pizzi) no sintió la camiseta de Chile, pero ya está y tenemos que pensar en el técnico que venga a nuestra Selección y apoyarlo en todo sentido. Lo de Pizzi ya es tiempo pasado«.

Mauricio Pinilla, 28 de noviembre, felicita a Pizzi por su arribo a Arabia

  1. «Me alegro por él (Pizzi). Me alegro primero que tenga trabajo, por él, su familia y su equipo técnico, que son grandes personas. Le deseo lo mejor. Esto es trabajo, asume en una selección que va a disputar el Mundial, así que le deseo toda la suerte del mundo«, sostuvo en conferencia de prensa.

José Pedro Fuenzalida, 30 de noviembre, también valora a Pizzi por

  1. «Creo que el trabajo no se le puede negar a nadie. Él (Pizzi) tiene esa opción y qué mejor que tomarla, me pone muy contento por él», dijo en conferencia de prensa.
  2. «Es una gran persona, un técnico con muchas capacidades. Por algo un país, en este caso como Arabia Saudita, confía en él y va a ir al Mundial. Nada más que desearle lo mejor«.

Arturo Vidal, 2 de diciembre, candidatea al Pillo Vera a la Roja y agradeció a Pizzi

  1. «Ojalá llegue un entrenador chileno a la selección, me encantaría que llegara Jaime Vera. Lo conozco desde chico, se cómo trabaja y demostró en Iquique sus capacidades. Lo llevó a nivel internacional y creo que es su momento«, dijo a ADN.
  2. «Es un gran entrenador y una tremenda persona. Soy agradecido de lo que hizo por el equipo, ganamos dos títulos y llegamos a la final de la Confederaciones. Espero que le vaya muy bien«.

Pedro Pablo Hernández, 5 de diciembre y el dolor de la eliminación

  1. «Fue un golpe muy duro para todos. Con la clase de jugadores que teníamos, no pensábamos que íbamos a quedar afuera. Nos duele. Se trabajó mucho tiempo como para llegar y perderlo todo en los últimos partidos. Fue muy doloroso. Ya no se puede hacer nada», sentenció a AS.
  2. «No era la forma de tratar a una selección que le dio tantas alegrías al país. Duele, porque uno los conoce, trabaja día a día con los compañeros y las cosas no son como se dicen. Además, atrás nuestro hay familias y eso se debe respetar. Me sentí muy dolido por todos. Ojalá no se repita, porque fue una cachetada muy dura».

Jorge Valdivia, 5 de diciembre, disparó contra Pizzi

  1. «He escuchado mucho sobre Pizzi, pero a mí no me dejó nada, tácticamente no me dejó nada. Ganó con Chile, le fue bien en la Copa América de Estados Unidos y en la Confederaciones, pero a mí, desde mi gusto futbolístico, no me dejó nada. Como persona tengo buenas referencias de Pizzi, ahora su actitud, llevándolo del lado más pasional, creo que es una traición«, dijo en conferencia.
  2. «No sé si la ANFP lo echó o él renunció, si es lo segundo y a las tres semanas se fue a otra selección, me parece muy mal, yo no lo hubiese hecho. Cuando supe de su llegada a Arabia Saudita, llevándolo al plano profesional, está bien, pero si uno se pone en el lado más humano siento que está mal. Desde lo humano siento que es una traición porque él es el gran responsable de la eliminación, nos dejó fuera del Mundial, que es lo más importante que nosotros tenemos como jugadores«.

Arturo Vidal, 5 de diciembre, defendió de nuevo a Pizzi.

  1. «Para qué vamos a hablar de la selección si aún no tenemos ni entrenador… Primero debemos tener entrenador y luego empezar a preparar la Copa América 2019, que es la que debemos defender. También hay comenzar a sacar nuevos jugadores«, dijo en Alemania.
  2. «Se quedó eliminado no por cosas extrafutbolísticas, sino porque cuando había que asegurar no lo hicimos. Hay que dar vuelta la página, pensar en lo que viene, llegar de la mejor forma a defender el título (Copa América 2019)«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos